domingo, 30 de marzo de 2008

Freeform Crochet

Freeform Crochet con diferentes hilados y foil dorado

Descubrí el Freeform hace poco, sólo para darme cuenta que venía utilizando la técnica hacía tiempo...aunque no sea mi fuerte!! Hay verdaderas genios del freeform crochet...y las prendas realizadas con esta técnica se venden a muy buenos precios, porque son exclusivas en su totalidad. Miren a Marianne...mi preferido es éste diseño...los tonos me dan paz...en realidad no podría elegir sólo uno!!! Tiene también una bellezas en fieltro...una verdadera artista.
Se trata de tejer sin patrón, mezclando puntos y texturas, generando una trama a veces caótica, pero siempre con resultados únicos y sorprendentes. Es dejar que las manos tejan y viajen hacia donde quieran, sin respetar cantidades de puntos ni vueltas en el tejido.
Las que tejemos hace años no encontramos dificultad en realizar este tipo de piezas, y a la vez creo que es especial para las principiantes: lo que más cuesta aprender cuando nos iniciamos en el crochet es el conteo de puntos y el inicio o final de las vueltas. Con ésta técnica no existe ningún impedimento o excusa para no intentarlo...Van a probar? Sí!! Digan que sí!!!

5 comentarios:

Laura dijo...

Dorado a la hoja sobre tejido??? que loco!!! Me gusta la cinta gruesa que pasa por un costado!!!

Me gustaría hacer algo así con algunas telas que tengo...pero se desilachan... voy a ver si le pongo en los bordes..el fastix!!!

Pero el asunto es que no se que hacer con eso luego...se me ocurre como aplique para un bolso...mmm...o pequeños prendedores...
siempre inspirando eh???? Despues no puedo dormir a la noche, pensando, ja,ja..
Un beso...ah si estoy viendo la info de móviles de tela...mucho , mucho x ver!!!!!!!!!pero lindo, lindo, gracias!

lidìnhaceyrehace dijo...

Claro que voy a probar!!! pero dudo que pueda pero lo intentaré, tengo muy metido el conteo y hay que desprenderse de eso.
Me encantó pero no lo veo más que para adornos y para el cuello, pero veremos, todo es empezar y me encanta hacer cosas distintas.
Veremos que me queda, algo para el cuello seguro.
Gracias y cariños.

sonia dijo...

hola del! gracias a ti acabo de descubrir que el crochet que yo hago es freeform! lo de contar puntos no es para mi!prefiero improvisar..

Antonella dijo...

Hola, no soy principiante en el crochet y no tengo problemas con los patrones establecidos, pero apenas hoy desdcubrí el freeform y me topé con tu blog. Me gustaria aprender ésta tecnica, no se si me puedes echar una manito en eso ¿por favor?

Si la respuesta es si por favor comunicate a mi mail, aniel.angel@gmail.com que lo reviso a diario. Te lo agradeceria un montón :)

珊珊李 dijo...

教育,國語辭典,大學,大學,教育局,高中,高中,體育,體育台,教育網,高雄縣,字典,大學,教育局,教育,台中,大學,教育大學,辦公室,體育,育嬰津貼,教育,教育局,教育,育達商職,科學,育樂,教育,廣播電台,台中市,屏東,教育大學,教育部,新竹,育嬰假,教育網,月眉,性教育,育英,育英護專,推廣教育,幼兒教育,喜滿客,天堂,喜來登,夢時代,影城,壽喜燒,京華城,喜帖,喜餅,壽喜燒,喜鴻假期,西喜,專家,牧羊犬,夢時代,喜鴻,春喜,喜多,灰太狼,天喜,專家,壽喜燒,繁殖,燒肉店,喜歡,喜歡你,喜宴,喜美